Dióxido de cloro: se complicaría la situación de los padres y de Canosa

Tras conocerse la pericia forense, podrían darse imputaciones.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:32

NEUQUÉN.-Tras conocerse el resultado de la pericia forense del niño fallecido en Plottier, parece complicarse severamente la situación de los padres del chico de 5 años y de la conductora de TV, que tomó el dióxido de cloro en vivo.

El pasado 21/08 se conoció que tras la denuncia penal iniciada por el diputado Mariano Mansilla, Viviana Canosa fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.Si bien no recomendó su ingesta, se mostró en cámara, bebiendo la sustancia tóxica.

Lo cierto es que ahora, con la casi garantía de que la falla multiorgánica ha sido producida por el consumo del dióxido de cloro, no sólo parece complicarse la situación de la periodista, sino también de los padres. Sandra Ruixo, fiscal interviniente, analiza posibles imputaciones.

Lo que complica a los progenitores. Ellos con el fin de eludir  un posible contagio de coronavirus, le suministraron el líquido desinfectante, sin informarse sobre la toxicidad de la misma y con nula certeza científica de que funcione como un remedio preventivo.

Otro aspecto es la excesiva cantidad, (750 ml), que le proporcionaron durante ese día, aspecto que podría haber agravado el desenlace. De acuerdo a trascendidos, la familia descree de la medicina tradicional, vive una comunidad “hippie” y habría adquirido la sustancia en una farmacia de Plottier

Desde el punto de vista jurídico, todavía los progenitores no declararon porque no fueron imputados, pero no se descarta que en las próximas horas caiga sobre ellos, la asignación de responsabilidades penales.

También, del testimonio de ellos, dependerá la situación judicial de Viviana Canosa. La complicaría mucho que ellos se manejaron bajo la influencia de la famosa. Hace instantes trascendió que Mansilla solicitará a la Justicia porteña que la cite a indagatoria

La intendenta Gloria Ruiz, expresó que fue de alta irresponsabilidad lo que hizo la conductora, ya que "tiene mucho alcance público y lo ha difundido”. Sobre la situación de los padres de Plottier, Ruiz contó que estaban muy afectados. Se esperan definiciones claves en las próximas horas.