Y un día Rosi Tisot volvió a tocar el piano en Zapala

Motivada por el pedido de la madre de su pequeña alumna Sol.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:52

Linda historia para reflejar desde Minuto Neuquén, teniendo en cuenta que Rosi Tisot, vecina de la ciudad de Zapala, profesora de música, volvió a tocar su querido piano, luego de muchísimos años, motivada por la presencia de una joven alumna.

Es un piano familiar con historia, el cual fue adquirido por los padres de Rosi cuando ella era muy joven, con 15 años de vida, y junto a su hermana Telvi comenzaron a tocar en aquellos tiempos en Zapala.

Rosi nació en Bahía Blanca, pero se considera zapalina, dado que sus padres se radicaron en la ciudad cuando ella tenía un año de vida.

Cabe mencionar que Rosi fue maestra de música en escuelas primarias de Zapala, como así también profesora de música en escuelas secundarias, con una extensa trayectoria como docente.

Así también, Rosi recuerda que inclusive Raúl Di Blasio, pianista zapalino de trayectoria excepcional a nivel mundial, conocido como “el Piano de América”, tomó clases de piano con ella.

Pero con el correr de los años fue dejando de lado el querido piano familiar para integrar diversos coros que se formaron y surgieron en Zapala, como así también a nivel regional.

Hace pocos días, y en una situación totalmente casual, Rosi se encontró con una vecina de la ciudad, quien le comentó que a su hija, Sol, le gustaba mucho la música y quería aprender a tocar piano.

Y esa circunstancia la motivó para tenerla a Sol como alumna, y de esta manera volver a tocar el piano y reencontrarse con aquellos inolvidables años de maestra de música, en su Zapala querida.

Más de