El coronavirus llegó a la Legislatura de Neuquén: una diputada dio positivo

Hay una reunión presidida por Marcos Koopmann.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:14

NEUQUÉN.- La Legislatura neuquina pasa ahora por un momento de tensión: Es que hace instantes trascendió que una diputada, que concurrió a la última sesión presencial celebrada allí, el jueves pasado, dio positivo de coronavirus.

Si bien no trascendió de quién se trata, se informó que no pertenece al MPN, bloque mayoritario en el recinto. Cabe destacar que en la Legislatura de Neuquén, se llevan adelante los debates en persona, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.

Lo cierto es que para analizar el caso, se lleva adelante una reunión encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, con la presencia de médicos y colaboradores, con el fin de evaluar los pasos a seguir. 

Todo se desencadenó el lunes, cuando la legisladora tuvo síntomas, le practicaron el hisopado y desde el área médica de la Legislatura de Neuquén se detalló que ayer 04/08, se dio a conocer el positivo. Se informó que solo presentó temperatura alta.

Asimismo, se procedió también a testear a los contactos de la diputada con COVID-19, que son dos colaboradores laborales y los integrantes de su familia. Además, se informó que por 14 días, estarán bajo aislamiento y monitoreo permanente. 

Se detalló que el estado de salud de la infectada es óptimo y también trascendió que por medio de videollamadas, estuvo presente trabajando en las comisiones del ente deliberativo.

Se notificó a todo el plantel la noticia y se procedió sanitariamente con todas las medidas preventivas, aportando tranquilidad. Hace instantes, se confirmó que el funcionamiento de la Cámara de leyes seguirá siendo, por el momento, normal.

Se detalló que habrá un encuentro de comisión cerca del mediodía y vespertinamente, habrá un intercambio para deliberar sobre el fondo anticíclico.