Luego del temporal, retoman en Zapala la construcción de viviendas municipales

Se trata de cinco viviendas, con financiación del IPVU.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:52

Pasó el temporal de lluvia, hielo y nieve, y Zapala retoma lentamente su actividad normal, tal es el caso de las tareas de construcción de las cinco viviendas municipales.

Para tal fin, en el lugar se encuentran trabajando en la construcción de las viviendas del IPVU 18 personas, divididas en tres cuadrillas, en las que se destaca la presencia de mujeres, quienes desarrollan diversas tareas.

Cada vivienda municipal consta de un dormitorio, cocina-comedor y baño, con la posibilidad de ampliar a futuro hasta dos dormitorios.

En lo que respecta a las tareas realizadas hasta el momento, se culminó con las plateas de las cinco viviendas, y se continuará con trabajos de mampostería y levantamiento de paredes.

Recordemos, tal lo informado en su momento por Minuto Neuquén, que la construcción de viviendas municipales se encuentran financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, con la presencia de mano de obra local.

En lo que respecta a la inversión, ronda los 6 millones de pesos, cuyo plazo de finalización de obra estimado es a fines del mes de octubre, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.

Es válido destacar que los terrenos destinados a estas viviendas tienen una superficie de 200 metros cuadrados y se encuentran ubicados en calles Homero Manzi y César Milstein del barrio Sección XV de Zapala.

Cada vivienda contará con techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista adquirida en Corfone, muros revocados, cerámicos completos, mesada, revestimientos de pared y baño, con la instalación eléctrica y todos los servicios básicos incluidos.

Más de