Preocupante: aumentaron las estafas telefónicas en Neuquén

Un municipio alertó sobre esta situación.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:23

Meses atrás cuando empezó el aislamiento social obligatorio en nuestro país, desde la Policía de Neuquén y distintas autoridades de la zona advirtieron que las estafas telefónicas habían aumentado.

Esta modalidad delictiva fue muy denunciada cuando empezaron a otorgarse la Asignación Universal por Hijo o el IFE, ya que algunas personas recibían llamados de supuestas entidades bancarias ofreciendo este beneficio a cambio de información de sus cuentas. 

Después de que algunas personas caigan en las estafas, las autoridades tanto provinciales como el ANSES advirtieron que este tipo de trámites no se hacían por teléfono y le pidieron a los vecinos que sean cuidadosos, en especial los adultos mayores.

Sin embargo, ahora volvieron a aumentar las denuncias por esta modalidad delictiva principalmente en Villa la Angostura y desde el municipio alertaron a la población.

"Hemos atendido reiterados reclamos de vecinos que han recibido llamados telefónicos de personas pidiendo información personal o que realicen un depósito bancario a un cbu", explicaron desde la Municipalidad. 

Además, encargados del área municipal de Defensa al Consumidor, le recordaron a los vecinos que es un fraude y que no deben acceder a brindar datos bancarios por teléfono ni acercarse al cajero que les indican.

Una de las estafas telefónicas más conocidas es el "cuento del tío" que tiene como principales víctimas a los adultos mayores.

Desde el municipio de Villa la Angostura le recordaron a los ciudadanos que pueden comunicarse al 2944-966658  o a nivel provincial al 0800-222-2667 para realizar la denuncia ante esta situación.