Se aprobó el turismo en Neuquén: el importante anuncio de Omar Gutiérrez

La provincia explicó cómo funcionará esta apertura.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:21

Hace tiempo que en Neuquén se viene hablando de la habilitación del turismo por microrregiones. Los cerros dieron inicio a su temporada de esquí y todas las actividades turísticas se empezaban a preparar, pero falta una confirmación.

Esta llegó durante la mañana de hoy, cuando se supo que en el Boletín Oficial emitido por el Gobierno Nacional figuraba la autorización para que empiece a funcionar el turismo en la provincia.

Neuquén fue el único distrito que se exceptuó a la regla que estipulaba la prohibición de las actividades turísticas en todo el territorio. Esto se debe al pedido que realizó el gobernador Omar Gutiérrez junto con el plan de apertura por etapas para este sector.

"Autorízase a los habitantes de la Provincia del Neuquén a circular fuera de los límites del departamento donde residan, debiendo completar para ello el Certificado Único habilitante para la Circulación", explica el escrito.

Sin embargo, aclara que esta habilitación depende de las autoridades provinciales y que estará sujeta a la situación epidemiológica de la provincia que será controlada periódicamente por el Ministerio de Salud de Nación.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Neuquén comentó que desde hoy se habilitará la circulación solo con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión, siempre que no tengan casos activos de covid-19.

"Es una buena noticia, un logro de todos los neuquinos y neuquinas, y un nuevo paso para ir recuperando el turismo en nuestra provincia", enfatizó el mandatario.

Neuquén está dividida en cinco microregiones: Este, Confluencia, Noroeste, Sur y Centro. Estas últimas tres son las que no presentan localidades con casos activos de coronavirus actualmente. El gobierno publicó qué ciudades conforman cada región. (Para acceder al documento hace click aquí).