Fuertes ráfagas de viento: así estará el clima en Neuquén

Se espera una semana nublada y ventosa.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:59

Si bien las temperaturas aumentaron, el que no desaparecerá será el viento ya que se espera una semana con fuertes ráfagas en la zona de Neuquén Capital y alrededores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades de Cipolletti, Plottier, Centenario y la capital neuquina, tendrán jornadas de mucho viento hasta el próximo viernes.

En el día de hoy se espera una máxima de 14ºC con una mínima de 8ºC, los vientos serán del sector Este y podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h. El cielo estará nublado.

Se espera que mañana la semana arranque con una temperatura que oscilará entre los 3 y los 13 grados con el cielo parcialmente nublado. En cuanto a las ráfagas de viento alcanzarán los 80 km/h durante la madrugada e irán disminuyendo hasta alcanzar los 60 km/h.

El martes en Neuquén Capital también será un día en el que el cielo estará cubierto de nubes pero habrá temperaturas más bajas, ya que la máxima será de 8ºC y la mínima de 5ºC. El viento será del Sudoeste y podría alcanzar los 50 km/h.

Esta situación se repetirá el miércoles donde el viento será del mismo sector pero las ráfagas ganarían fuerza hasta alcanzar los 60 km/h. La temperatura oscilará entre los 4ºC y los 11ºC.

El jueves será un día mas cálido con una máxima prevista de 14ºC pero el cielo estará completamente nublado y se esperan intensas ráfagas de viento durante la tarde.

Para cerrar la semana, el viernes el cielo se empezará a despejar pero los vientos aumentarán su intensidad. Se esperan ráfagas de 80 km/h en horas de la noche.