Neuquén: 13 nuevos casos de coronavirus y 19 pacientes recuperados

La provincia supera los 1.500 casos de COVID-19.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:22

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial, en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

Se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia neuquina. Sumando los 3 del mediodía, son 16 casos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios en la provincia pertenecen a 6 personas de Neuquén Capital, 5 de Plottier y 2 de Centenario

Por otro lado, la gran noticia para los neuquinos es que se recuperaron 19 pacientes de COVID-19. Pertenecen a 13 individuos de Centenario, 5 de Neuquén Capital y el restante de Cutral Co.

Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 1.502 casos de coronavirus, de los cuales 546 con casos activos, 927 personas se recuperaron y 29 fallecieron.

Los casos en el área neuquina se dividen en: Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co, Centenario, Plaza Huincul, Senillosa, San Patricio del Chañar, Aluminé, Vista Alegre, Pucún Leufú y Añelo.

Cabe mencionar que en el día de ayer se informó que las ciudades de la comarca petrolera (Cutral Co y Plaza Huincul) tienen circulación comunitaria del virus.

El aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario junto con la comarca petrolera, es decir, Cutral Có y Plaza Huincul, son las que presentan circulación comunitaria del virus.