Neuquén: importante reactivación de las obras privadas

El valor del metro cuadrado bajó.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:07

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades fueron suspendidas.

La provincia de Neuquén fue de las primeras provincias en comenzar con la flexibilización de distintos rubros comerciales.

Una de las primeras actividades en flexibilizarse fue la obra privada.  Pese a la pandemia, se estima que se recuperó un 70 % del trabajo.

Antes de iniciarse la emergencia, se estaban llevando a cabo 500 obras. Después de la cuarentena y una vez flexibilizada la actividad, se estima que ya arrancaron 210 obras nuevas en Neuquén Capital.

Diego López de Murillas, del Colegio de Arquitectos de Neuquén, en diálogo con periodista de LM Neuquén, mencionó que, "con el parate de marzo, había dudas de lo que podía pasar con las obras nuevas, porque las que estaban eran de 2019; pero, en junio y julio, tuvimos más presentaciones que en los mismos meses del año pasado, lo que nos deja contentos y es una muy buena noticia".

Pese a la puja del dólar, el metro cuadrado ha bajado y se encuentra más accesible. La gente invierte en ladrillos.

"Hay materiales que están hasta un poquito más baratos que en febrero, que son valores contenidos, seguro van a regularizarse más adelante, pero permiten que hoy sea un momento muy oportuno para el que tiene el dinero", indicó López de Murillas.

A través de un informe realizado por el Ieric, se informó que la pandemia que azotó en todo el país, trajo una baja del 31% en los distintos puestos de trabajo en las construcciones de Neuquén.