A pesar de que está prohibido, las compañías de telefonía e internet aumentaron en Neuquén

Las autoridades explicaron cómo hacer frente a esta situación.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:51

A pesar de que el Gobierno Nacional emitió un decreto en el que se establecía un congelamiento en los aumentos de los servicios de internet, televisión y telefonía, las compañías subieron sus precios.

Esto preocupó a los consumidores que recibieron sus facturas de septiembre con aumentos y empezaron a llamar a Defensa del Consumidor y Defensoría del pueblo para saber el motivo de esta suba indiscriminada por parte de estos servicios.

Según informaron desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia y la Defensoría del Pueblo de la ciudad fueron muchos los vecinos que se comunicaron con estas dependencias por esta situación. 

"Vamos a armar una guía de cómo actuar ante estos aumentos para que la gente pueda realizar su descargo", explicó el defensor del Pueblo.

En declaraciones que brindó para La Mañana Neuquén, Ricardo Riva el titular de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, dijo que se encargarán de armar un instructivo para que los vecinos sepan cómo llevar adelante cada una de las situaciones que se le pueda presentar. 

Frente a esto, las empresas de telecomunicaciones justificaron el aumento del servicio explicando que se habían comunicado y dispuesto antes del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Algo que según explicaron las autoridades, no tiene validez.

En otros casos, las compañías dijeron que el decreto aún no fue reglamentado, algo que desde el Ente Nacional de Comunicaciones desmintieron y aclararon que no requiere ni reglamentación ni aclaración. 

Esto indica que hasta fin de año los precios vigentes en los servicios serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020. Frente a los reclamos y a la clara letra de la ley, las compañías deberán devolver el dinero a sus usuarios y solucionar la situación.