Alerta: se conoció el foco de contagios de una localidad neuquina

Lo confirmó el intendente de la ciudad y mencionó que se esperan más casos en la ciudad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:32

En el último mes la curva de contagios en la provincia de Neuquén tuvo un gran aumento y el virus se repartió a localidades neuquinas que no contaban con casos de coronavirus.

Una de las localidades afectadas en el último tiempo fue Piedra del Águila que hoy en día cuenta con 10 casos activos, pero se esperan muchos casos en los próximos días.

Hace minutos, el intendente de la ciudad, Julio Hernández, confirmó que una reunión social realizada en Santo Tomás fue el gran derivador del brote de contagios.

"Esperamos más casos positivos", afirmó el jefe comunal.

El mandatario, en diálogo con el portal Lm Neuquén, mencionó que una mujer presentó problemas de salud y es ahí en donde reunió a muchos familiares, amigos, allegados, entre otros.

En este momento, el personal de salud de la localidad trabaja para detectar el paciente 0, el cuál provocó este brote de contagios de COVID.

Además, las personas aisladas se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas graves. También, el mandatario dijo que “con el tema de camas" no están "teniendo problemas”.

"Esperamos más casos, pero no una gran cantidad", aseguró Hernández.