Zapala: quienes incumplan con el uso del barbijo, tendrán una multa de 15 mil pesos

Elevadas multas para los que incumplan las nuevas disposiciones.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:38

El Concejo Deliberante de Zapala acompañó la resolución del Ejecutivo municipal, por lo que se determinaron valores a las multas que se ejecuten.

Todo esto, para aquellos vecinos de Zapala que no respeten el uso de barbijo, el horario de circulación, el de cierre de comercios, como así también el distanciamiento social.

Las respectivas medidas se tomaron para evitar y contener la propagación del Covid 19, a posterior de que el Gobierno de la Provincia de Neuquén declare la circulación comunitaria en Zapala.

A partir de ese momento, se impulsó la Resolución N° 1242/2020, que determina la circulación en la ciudad, acorde a la terminación de DNI, prohibiendo además la circulación los días domingo, entre los aspectos más salientes.

A su vez, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó y modificó el artículo N° 3 de la Ordenanza, relacionado a los valores de las multas a pagar.

Quedó estipulado que aquellos vecinos de Zapala que incumplan con el uso de barbijo y/o circulen en horarios no permitidos, deberán abonar una suma de 15.000 pesos en concepto de multa.

Así también, los comerciantes que no respeten el horario de apertura y cierre, estipulado de 8:30 a 20 horas, distanciamiento social y uso de barbijo, la multa ascenderá a valores que rondan entre los $150.000 y $200.000 pesos.

Cabe mencionar que las plazas de la ciudad volverán a lucir cintas de precaución, producto de que nunca fueron habilitadas, siendo utilizadas por los vecinos ante la nula cantidad de casos de coronavirus.