Alerta: el coronavirus regresó a una localidad neuquina y aumentan las restricciones

Estaba libre del virus pero ayer se confirmó un caso positivo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:44

El último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial trajo una noticia preocupante para Neuquén, ya que se confirmó que el coronavirus regresó a una localidad neuquina.

Diez días atrás Aluminé festejaba la recuperación de la última paciente contagiada pero ahora todo cambió. Por un nuevo caso positivo dan marcha atrás con las medidas.

Las autoridades del municipio han decidido que ante este primer contagio se restringirá el horario comercial y de circulación, desde hoy hasta el próximo miércoles inclusive.

Los locales de la ciudad abrirán de 8 a 20 y se podrá circular hasta las 21 mientras que el delivery gastronómico funcionará hasta las 23. 

A su vez se suspendieron los deportes grupales en la localidad y toda la atención en espacios cerrados como por ejemplo: restaurantes, bares, heladería y cafés.

En cuanto a este caso positivo, se trata de un trabajador municipal de 42 años sobre el que se investiga su nexo epidemiológico. Tras conocerse el diagnóstico de este hombre desde el Comité Local procedieron a aislar a los contactos estrechos.

Actualmente en Aluminé hay 104 personas realizando el aislamiento obligatorio, ya sea por haber viajado a zonas de transmisión comunitaria o por haber estado en contacto con casos sospechosos que aguardan sus resultados de laboratorio.

Esta situación preocupó a los vecinos de la localidad ya que un mes atrás habían logrado contener el brote de casos y se encontraban libres de covid-19. En las próximas horas se irán conociendo los resultados de los testeos y se sabrá si hay otros contagiados.