El aniversario de Neuquén: inauguraciones, actos y festejos virtuales

Todos los detalles de como se celebró este 12 de septiembre.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:17

Hoy, 12 de septiembre, se celebra el aniversario 116 de la ciudad de Neuquén. En el marco de esta fecha fundacional se organizaron distintas actividades e inauguraciones.

Todas fueron organizadas y llevadas adelante teniendo en cuenta las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Es decir que a diferencia de otros años, a los actos concurrieron solo algunos funcionarios mientras que los vecinos pudieron ser parte de manera virtual.

El acto oficial se realizó durante la mañana de hoy en la Plaza de las Banderas, el intendente Mariano Gaido y el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez dieron un discurso alusivo a la fecha y hablaron sobre la transformación de la ciudad.

Además se realizó un importante evento, la entrega de las llaves de la ciudad a aquellas personas que protagonizan las tareas sanitarias, de desinfección y limpieza, en el contexto de la emergencia sanitaria.

"Tenemos la firme convicción de que construir un proyecto de vida en común significa hacer una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa", enfatizó Gaido.

El jefe comunal se refirió a las obras y proyectos que llevan adelante durante su primer año de mandato, donde recordó los avances en cuestiones de género, el boleto estudiantil gratuito, el cupo trans y la innovación en la página web del municipio, entre otras.

Otro de los acontecimientos más esperados que se desarrolló en este día de festejos, fue la inauguración del Parque Abierto Jaime de Nevares que tiene lugar en el predio de la ex U9. 

Esta apertura se trata de un área de cinco hectáreas que cuenta con calles, cordones, pavimentación, senderos, veredas e iluminación para que los vecinos de la capital neuquina puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas al aire libre.