En riesgo: piden testeos de coronavirus en merenderos y comedores de Neuquén

El Polo Obrero reclamó controles sanitarios para asegurar la continuidad.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:16

Ante el avance del coronavirus en Neuquén, el Polo Obrero reclama que se hagan testeos en merenderos y comedores para cuidar la salud de quienes trabajan en estos espacios.

Desde el Polo Obrero le pidieron al gobierno de la provincia que haga los hisopados a quienes están al frente de los centros para asegurar la continuidad de su funcionamiento.

Según contó María Colitripay, referente de la organización en Neuquén, “el gobierno se comprometió hace dos meses” a testear a los trabajadores, pero “nada ha sucedido”.

“Hace seis meses que nuestra organización no ha parado en la entrega de alimentos, pero en todo este periodo no hemos recibido ninguna asistencia en temas sanitarios”, contó la líder.

La dirigente afirmó que hubo casos de coronavirus en los comedores de la provincia, y alertó que de no haber medidas urgentes los establecimientos “van a tener que cerrar y cientos de familias quedarán sin comer”.

Además desde el Polo Obrero reclaman que se entreguen barbijos, lavandina, alcohol y otros elementos de higiene para los trabajadores en los centros de entrega de alimento.

“No podemos exponer a cientos de familias y niños que diariamente retira los alimentos”, señaló Colitripay, quien afirmó que esta realidad “es común al conjunto de las organizaciones” en la provincia.

Según el último parte epidemiológico de coronavirus, en Neuquén se notificaron 115 nuevos contagios y el total llegó a 5.001. De estos 2.434 son activos, 2.490 son recuperados y 79 son fallecidos.