Coronavirus: se conoció cómo se contagió el segundo caso de Junín de los Andes

Tras este positivo, la localidad regresó a fase 1.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:18

La situación epidemiológica de la localidad cordillerana cambió después de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En el día de ayer, Junín de los Andes notificó su segundo positivo y frente a esta situación, las autoridades decidieron el regreso a fase 1 por 72 horas.

Este segundo caso despertó mayor preocupación e incertidumbre en la zona, ya que los epidemiólogos no habían podido identificar el nexo a través del cual contrajo la enfermedad.

Sin embargo, desde una radio local informaron que se trata de un policía de la ciudad que viajó a Piedra del Águila y allí se contagió. 

Según trascendió el hombre no fue por motivos laborales sino que en su día franco decidió irse a esa ciudad, a pesar de que las autoridades de Junín de los Andes habían solicitado que no viajen a lugares con muchos casos de COVID 19.

Esto activó el protocolo dentro de la policía local, se desinfectó y se aisló a varios uniformados de la comuna, tras considerarlos contacto estrecho.

En la información que brindaron desde FM Total, radio de la localidad cordillerana, comentaron que estaría el registro de ingreso y egreso del hombre en Piedra del Águila. Esto le podría traer complicaciones administrativas por no respetar los 14 días de aislamiento al regresar.

Este segundo infectado no está vinculado al primer caso, el hombre oriundo de General Roca que ingresó a la ciudad neuquina evadiendo los controles y no respetó la cuarentena, sino que se trataría de otro posible foco de contagios.