Zapala: últimos datos sobre la evolución de casos positivos de coronavirus en la ciudad

Dos personas se encuentran internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:51

El último informe emitido por el Comité de Emergencia local luego de las 17.00 horas de hoy domingo 13 de septiembre de 2020 actualizó la información sobre casos de coronavirus en Zapala.

Al respecto, el informe del Comité de Emergencia dio cuenta de que no se registraron nuevos casos positivos en Zapala.

Sobre la evolución de los casos positivos en Zapala, hay 41 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, hay dos personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 43 los casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala, a las 17:00 horas del 13 de septiembre.

Cabe mencionar que suman 289 las personas que se encuentras aisladas en Zapala por ser contactos estrechos, de acuerdo con la información suministrada a Minuto Neuquén por referentes de Salud de la Provincia de Neuquén.

En relación con localidades cercanas a Zapala, en El Huecú, hay una persona con COVID 19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica, hay una persona internada en terapia intensiva del Hospital Zapala, con asistencia respiratoria mecánica, y además hay seis personas internadas en domicilio, en buen estado general.

En Las Lajas, hay cuatro personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, mientras que en Aluminé, hay 1 persona con coronavirus leve, internada en domicilio en buen estado en general.