Accidente en Neuquén capital: otro cráter se "tragó" a un auto

Fue en la intersección de Bahía Blanca y Montevideo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:49

Nuevamente un cráter en el asfalto genera un accidente en la ciudad, por fortuna, solo con consecuencias materiales.

Este lunes 14 de septiembre por la mañana un auto circulaba por la calle Montevideo al 600 y en su intersección con la vía Bahía Blanca, en Neuquén capital, pasó por un pozo, provocado por la rotura de un caño del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Se trataba de un vehículo oscuro marca Volkswagen (VW) Voyage, de la firma de remises “Ceferino” y quedó atrapado en la hendidura.  Lamentablemente el daño fue severo: al rodado se le destrozó todo el tren delantero y su chapa esta dañada.

Inmediatamente se aglomeraron los curiosos de siempre y mientras que se esperaba la grúa para sacar al rodado del cráter, se confirmó que el socavamiento tendría que ver con pérdidas de agua que se dieron en esa zona.

El pozo no estaba señalizado. Como justo enfrente, se localiza la Comisaría del Menor y el Adolescente, los efectivos conformaron rápidamente el cercado del área para evitar más incidentes y colaboraron para extraerlo.

Trabajadores del EPAS se hicieron presentes en el sitio y le aseguraron al dueño del Volkswagen que ellos se harán cargo de los costos de reparación.

 

Explicaron que se desconocía del desperfecto en la tubería, ya que no fueron informados por los vecinos.  Es por ello, que el cráter no estaba cercado ni portaba cartel.

Ahora, trabajan en el lugar una retroexcavadora y un grupo de empleados del ente, efectuando el arreglo del ducto roto, por lo que ambas calles se encuentran vedadas a la circulación.