Decisión y pedido: nuevas acciones de la Municipalidad de Neuquén capital

Desde el ente se comunicaron medidas.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:04

Tal como lo dice el dicho popular, "de la casa al trabajo y del trabajo a la casa"; esa es la nueva ley que regirá, habida cuenta de la preocupante situación sanitaria. En consonancia, se decidieron también tomar medidas para la ciudad desde la comuna.

La municipalidad de Neuquén Capital decidió suspender cualquier tipo de acto, sobre todo las variadas inauguraciones que estaban previstas para estos días. Además, se hizo un pedido especial.

Desde la esfera municipal se solicitó que los supermercados cierren desde las 18 horas sus playas de estacionamiento. Ello va en consonancia con lo que estipula el decreto emitido ayer 13/9, para las ciudades en las que la transmisión comunitaria desembarcó.

Cabe destacar que esta semana estaba prevista el corte de cintas para el Paseo Costero desde Linares, infraestructura que si bien está completamente terminada, será puesta en funcionamiento, pero sin ningún acto especial.

Sobre el tema el jefe a cargo de la municipalidad de la ciudad especificó que las actividades pautadas bajo esquema para las obras públicas, seguirán su curso, pero no habrá ningún tipo de celebración para inaugurarlas.

Mariano Gaido explicó que el objetivo es desalentar la circulación para tratar de amesetar la curva de transmisiones de coronavirus, debido a los números que se registraron este domingo que alertaron a las autoridades. 

Como informamos en la nota anterior, en la que al tema se refirió Sebastián González, jefe de gabinete provincial, las acciones coordinadas buscan evitar los contagios fuera del ambiente laboral presencial, que ya conlleva el riesgo de contagios.

En este sentido, la comuna capitalina detalló que se busca darle "aire" al sistema sanitario que ronda en una porcentaje de ocupación de camas del 92% y un personal con signos de agotamiento muy notorios, con numerosas bajas por contagios.