Increíble video: la fuga de un gendarme en plena localidad neuquina

Eludió los controles y luego fue detenido.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:54

Este gendarme no tenía el certificado “vuelta a casa”, iba con su novia y evadió los controles sanitarios. El video de la fuga sorprende. Fue ayer 14/09 cerca de las 17 horas, cuando se dirigía a San Martín de Los Andes.

El sujeto desempeña funciones en el Escuadrón 33° de San Martín y según trascendió, regresaba de Neuquén de efectuarse unos estudios médicos. El suceso registrado en el clip fue en el puesto 1 de control ubicado en Junín de los Andes, sobre ruta 40, en su intersección con ruta 23. 

Se movilizaban en una camioneta Fiat Toro, tenían todos los documentos, salvo el permiso mencionado. Entonces, a toda velocidad, escaparon haciendo volar los conos de seguridad. Además, en su raid, casi embisten a un uniformado, según se puede ver en el video 

Fue un trayecto de casi 50 cuadras rumbo a Junín de los Andes, donde al detenerse en una estación de servicio para cargar nafta, fueron detenidos, según refleja el material audiovisual. A los policías que los interceptaron, se les escucha decir:

"Bájese del vehículo, por favor bájese. No se resista. Usted también señora".

Luego, ya en la sede policial, el uniformado de Gendarmería explicó que había sido intervenido quirúrgicamente y que regresaba a su hogar. Es así como todo se solucionó por la mediación de la comisario Rosana Bello intervino que le extendió el certificado.

 

Debido a la resistencia a la autoridad, probada claramente en las imágenes filmadas, se les iniciaron causas penales ya que infringieron el artículo 205 del Código Penal.

Fueron notificados y un grupo de efectivos policiales los acompañaron hasta el egreso sureño de la localidad neuquina. Bello, dijo que deberán permanecer en su vivienda de San Martín de los Andes por 14 días y  el sujeto tendrá un control sanitario este martes.