Una localidad neuquina en vilo: aguardan 40 resultados y hay 190 aislados

Aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico del primer caso.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:14

La situación epidemiológica de Villa la Angostura cambió drásticamente en los últimos días después de que se confirmara la llegada del coronavirus.

Tras detectarse el primer caso positivo, el intendente de la ciudad, Fabio Stefani, decidió retroceder a fase 1 por 96 horas para esperar los resultados de los demás hisopados y así evaluar el avance de la pandemia.

Actualmente son 3 las personas contagiadas mientras que 40 pacientes aguardan los resultados de sus hisopados y otros 190 vecinos de la comuna están aislados de manera preventiva.

Este es un panorama bastante difícil para la localidad cordillerana que desde el inicio de la emergencia sanitaria no había registrado casos autóctonos del virus, solo algunos importados.

"Estamos trabajando fuertemente con el hospital tratando de determinar el nexo epidemiológico", enfatizó el intendente.

En contacto con la radio LU5, Stefani comentó lo complejo de la situación que se vive en el lugar pero además remarcó el trabajo que están realizando los epidemiólogos para determinar como se produjo este contagio y que alcance podría tener.

El mandatario local rescató que por el momento el Hospital de la ciudad está brindando respuesta pero que el objetivo principal es que no se incrementen los casos porque frente a esto, deberían empezar a derivar pacientes a San Martín de los Andes. 

A la espera de los resultados de los hisopados y con casi 200 personas aisladas, Villa la Angostura continúa en fase 1 donde solo están abierto los locales de alimentos y farmacias y pueden circular aquellas personas que se desempeñen en rubros esenciales.