No pueden dar con el contacto 0 de una localidad neuquina

La ciudad cuenta con 32 casos activos de COVID 19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:36

En el último mes, la curva de contagios en la provincia de Neuquén sufrió un importante aumento. Se detectaron nuevos casos de coronavirus en ciudades que no habían registrado positivos desde que inició la pandemia.

Una de las localidades afectadas en este último tiempo fue Santo Tomás, que tiene 700 habitantes y cuenta, hoy en día, con 32 casos activos de COVID 19.

En el reporte de anoche sobre la situación epidemiológica en la provincia, se notificaron 109 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 10 pertenecían a Santo Tomás.

“Se esperan aún más casos”, afirmó Vicente López,  jefe de la Comisión de Fomentos, en diálogo con LU5.

López, mencionó que se esperan más casos en la localidad, ya que hay mucha gente aislada que cuenta con los síntomas compatibles de la enfermedad COVID 19.

"Algunos tienen situaciones complejas, han sido derivados para tener tratamiento óptimo de alta complejidad", sostuvo el jefe, quien hizo mención que las otras 29 personas se encuentran en sus domicilios.

Hace dos semanas, ante la suba de contagios en la ciudad, se decidió volver a fase 1. "Este jueves cumpliríamos los 14 días, pero vamos a extenderlo, aunque sea dos o tres días más", indicó el jefe de la Comisión de Fomento.

Por último, el mandatario manifestó que aún están sin poder detectar el caso 0. "Por algunas cuestiones y averiguaciones, el paciente 0 no salió de acá. No hubo viaje desde acá. Se está tratando de ver cuál fue el positivo que llegó", sostuvo el jefe comunal.