Preocupante: aumentan los contagios en una localidad neuquina

Se notificaron 6 nuevos casos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 23:01

El domingo pasado, este medio informaba que ante un caso positivo detectado en Villa La Angostura, la localidad retrocedía a fase 1 por 96 horas.

Es notable el incremento de casos diarios, lo que crea gran incertidumbre en toda la provincia. El virus se ha esparcido a ciudades que no contaba con casos, como es el caso de Villa La Angostura, la cual tuvo su primer positivo hace pocos días.

En el reporte nocturno de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 131 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6 pertenecían a La Angostura.

Este aumento de contagios genera mucho miedo y preocupación a la ciudad turística. El intendente había mencionado el día lunes que si los casos aumentaban, pensaba en extender las restricciones en la localidad.

Villa La Angostura cuenta con 8 casos activos de COVID 19 y se espera el resultado de los hisopados realizados a otros vecinos.

Cabe mencionar que hasta el día de mañana rigen las restricciones en la localidad cordillerana. Serán horas fundamentales para el municipio y el comité de emergencia local para determinar nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Es muy grande la incertidumbre que hay en distintas localidades neuquinas. Los casos aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

La provincia registra un total de 6.002 casos de coronavirus: 2.867 son casos activos, 3.033 personas que se recuperaron y 102 fallecieron.