San Martín de los Andes: vuelve a funcionar el transporte urbano

La empresa de colectivos inició medidas de fuerza.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:33

El transporte urbano de San Martín de los Andes retoma los servicios luego de las medidas de retención de tareas por parte de trabajadores de Expreso Los Andes, al no percibir los sueldos del mes de agosto.  

La información fue dada a conocer en el día de la fecha por la Municipalidad de San Martín de los Andes, indicando que el intendente Carlos Saloniti realizó gestiones para destrabar el conflicto.

Precisamente, las gestiones fueron realizadas ante el Gobierno de la provincia de Neuquén, para agilizar el pago de subsidios provenientes de Nación.

Por tal motivo, los trabajadores de la empresa volverán a sus puestos de trabajo en el transcurso de la mañana, tras concretarse el depósito del subsidio que tiene como destino el pago de sus haberes.

Al respecto, el Intendente de San Martín de los Andes se comunicó a primera hora de la mañana con el secretario Zona Sur de la UTA, Marcelo Mas, con quien conversó acerca de los resultados de las gestiones realizadas y la inminente vuelta del servicio.

En tal sentido, el intendente de la ciudad mantuvo un diálogo continuo con los distintos funcionarios del Gobierno provincial, a fin de agilizar los pasos necesarios para la entrega de los aportes.

Es válido destacar que la provincia efectivizó el giro de los subsidios provenientes del Gobierno nacional a la empresa Expreso Los Andes, por un monto que supera los 2 millones de pesos, y que tiene como destino los salarios de los trabajadores.

Sobre el tema, la semana pasada, el secretario de Gobierno de San Martín de los Andes, Marcelo Sánchez, y el secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, recibieron a los trabajadores agrupados en la UTA para comunicarles la agilización de las gestiones realizadas.