Aprobaron el protocolo para sesiones virtuales en Legislatura

La opción regirá hasta el 31 de octubre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:42

En la sesión de hoy a la mañana en la Legislatura de Neuquén, se aprobó el protocolo sanitario para poder desarrollar las sesiones de forma virtual.

En la sesión legislativa se permitirá la asistencia de los diputados que elijan la opción de realizar la sesión por videollamada.

La medida aprobada en la legislatura regirá hasta el 31 de octubre y las próximas sesiones (23 y 24 de septiembre) se realizarán, si alguien decide tomar esta oportunidad, por videollamada.

Se optó por esta medida ya que distintos diputados presentaron la posibilidad de realizar la sesión de manera virtual. Es así que otros funcionarios la aceptaron, pero a la vez pidieron que, el que pueda, asista a la legislatura.

Los diputados que prefieran la opción de no asistir a la legislatura tendrán que avisar con una anticipación de 16 horas.

Quienes estén presentes por videollamada, tendrán que tener la cámara encendida en toda la sesión legislativa. Además, las votaciones serán nominales.

Marcos Koopman, vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara, mencionó que habrá un gran soporte técnico para los diputados que lo requieran.

Además, en la sesión del día de hoy, se habló de las distintas condiciones técnicas para poder llevar a cabo las sesiones virtuales. Cabe mencionar que ya había diputados sesionando desde sus casas.