Barrio por barrio: el mapa de los contagios de coronavirus en Neuquén capital

Toda la configuración cartográfica por zonas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:11

Se conoció el mapa del coronavirus en la ciudad cabecera de Neuquén. Todos los barrios y la categorización de infectados.

Fue el Ejecutivo de la Provincia que oficializó un esquema donde se muestra claramente la distribución de los contagios en Neuquén capital. El barrio Sapere figura casi sin casos positivos, pero linda con las dos áreas que poseen más infectados de COVID 19.

Las zonas menos complicadas son la de Bardas y la costa del  Limay.  Sobre la margen del río, al otro lado, también es bajo el nivel de contagios, salvo las vecindades de Río Grande y Belgrano, señalizada esta última, con más de 5 decenas de casos.

La franja central de la ciudad, es la más complicada. Se puede visualizar que el área vecinal con más casos, es la que va desde el barrio Melipal hasta Santa Genoveva. Allí, todas tienen más de 40 contagios de coronavirus.

Ello coincide con las jurisdicciones más pobladas de Neuquén capital, considerando los índices del último censo, efectuado en 2010. A medida que el mapa se extiende hacia zonas más alejadas, los casos activos van en descenso.

La excepción la marca el distrito Militar que a pesar de los pocos pobladores, posee más de dos docenas de casos de coronavirus.

La parte centro-este, es muy potente en cantidad de casos, y ello guarda relación con la densidad, siendo la tercera zona más habitada. En fucsia intenso figura el barrio Villa Ceferino, dándose la relación directa entre densidad y contagios, (más de 50).

Hacia el sur de Neuquén capital, los casos descienden, pero también ello reviste relación con la menor cantidad de habitantes. 
En tanto entre la costa del Limay y la Multitrocha,  solo Confluencia Urbana y Belgrano figuran entre las barriadas señaladas en color intenso, reflejando una cantidad de casos mayores a 50.