Blindaje total: polémica en una localidad neuquina

Los comerciantes se oponen a la medida.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:19

El intendente había alertado sobre la posibilidad de extender las restricciones el domingo 13/09 y cumplió. Lo cierto es que en esta localidad de Neuquén, la polémica se instaló: el blindaje sigue.

Hablamos de Villa La Angostura, zona que hasta hace poco estaba libre de COVID 19 y en la cual ayer por la noche se reportaron 6 nuevos casos, siendo 8 el total. En tanto, el hospital Arraiz, más tarde, confirmó nuevos casos y reportó que son 11 los infectados.

Se informó que el caso cero es el de una ciudadana del municipio de 52 años, del cual, diez contagios son contactos estrechos. El otro positivo es un constructor cipoleño que está aislado en dicha localidad.  

Es por ello que a Fabio Stefani, jefe comunal, no le tembló el pulso y decidió extender la fase 1. Diferentes comerciantes manifestaron su preocupación y cuestionaron la gestión de la comuna de La Angostura, su decisión unilateral y la carencia de previsibilidad.

Mónica González, presidenta de la Cámara de Comercio local, se refiriró al tema en diálogo con 24/7, expresando que tenían aceptado que no se podía ir a Bariloche, que respetaron todas las medidas y se tomaron cuidados, aislando a los sospechosos.

Por ello es que se manifestaron en contra de la acción, ya que no pueden entender que se vuelva a detener la economía. En consecuencia, los dueños de locales comerciales, manifestaron que abrirán igual sus locales mañana en la ciudad.

Varios vecinos manifestaron su acuerdo con aprender a convivir con el virus, ya que por la alta contagiosidad, consideran como inevitable la presencia de algunos casos de coronavirus

González también manifestó su molestia porque estuvieron seis meses sin trabajar y denunció que sigue faltando preparación sanitaria. Para finalizar, destacó que faltan insumos y respiradores en la localidad, expresando que ante un caso médico, siempre deben sufrir derivaciones a San Martín de los Andes o a Neuquén.