Cerrarán el tránsito de vehículos en la costa del Limay por el Día del Estudiante

Será entre la Isla 132 y el balneario Sandra Canale.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:27

Ante el aumento de contagios, la Municipalidad de Neuquén decidió reforzar todos los controles de tránsito para evitar la propagación del virus.

Hace dos semanas, mencionábamos que en Neuquén se iban a reforzar los controles y se iban a aplicar severas multas económicas a quienes circularan fuera del rango horario o en día prohibido. 

 Este lunes 21 se celebra en todo el país el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera. Por eso, desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron que ese día se cerrará el paso para los vehículos, sobre la costa del Río Limay, a la atura de La Isla 132 y del balneario Sandra Canale.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, en diálogo con el portal "Lm Neuquén", mencionó que “se prohibirá el acceso en vehículos y motos a todo lo que es la costa del Limay. Solo se podrá ingresar caminando, en bicicleta, patines, monopatín y, al pasar los puestos de control, se tomará la temperatura y el horario de ingreso al predio”.

Los controles se llevarán a cabo entre las 10 h y las 20 h, no solo estarán en el Paseo de la Costa, sino que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

La secretaria indicó que, a todos los jóvenes que se acerquen el lunes al Paseo de La Costa, se les informará las medidas de prevención y seguridad que tienen que respetar. “Vamos a trabajar en estas medidas y monitorear que se cumplan”, aseguró.

Además, informó que, este fin de semana, los controles en la capital neuquina se realizarán entre las 15 h y y las 20 h en los puntos más transitables de la ciudad.

El lunes, los controles estarán en las calles Remiglio Bosch y río Limay, Ignacio Rivas y Haroldo Conti, Leguizamón y Río Senguer, Gatica y Gabriel Forquera, Av. Olascoaga y La Quiaca, Pampa y río Limay, Linares y Puente Isla 132 y Río Negro y Club Municipal.