Más de 300 neuquinos fueron hisopados en los tráileres DetectAR

Los hisopados comenzaron a realizarse a partir del 14 de septiembre.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 19:03

Ante el aumento de contagios, en Neuquén se instaló el tráiler del “Plan DetectAR”, que tiene como fin identificar a los contactos estrechos de personas que dieron positivo para coronavirus.

El plan comenzó a llevarse en distintos barrios neuquinos, pero ante la suba de casos, el gobierno provincial decidió implementar tráileres para poder hisopar gente en distintos puntos de la capital neuquina.

En un balance realizado del Testeo Estratégico indicaron que, durante la semana pasada hasta el momento, junto a los tráileres que se ubicaron en el centro de la ciudad, se realizaron 328 hisopados.

Cabe mencionar que antes de realizarle el hisopado a los neuquinos, se les hace una pequeña encuesta para saber si tuvieron los síntomas compatibles a la enfermedad de COVID 19.

El Plan Detectar fue una de las “estrategias” que llevó adelante el gobierno provincial para monitorear el seguimiento epidemiológico de los casos.

El tráiler, en el monumento de la capital neuquina, funciona de lunes a viernes de 10 h a 16 h, y ya realizó alrededor de 34 hisopados por día. El fin de semana, la cifra aumentó a 51 hisopados. Por esto, desde el sábado pasado hasta ayer viernes, se realizaron 274 hisopados.

El tráiler DetectAR, ubicado en el barrio Melipal, realiza testeos los fines de semana de 10 h a 18 h. Desde el plan mencionaron que por día se realizan 28 hisopados; es así que, el fin de semana pasado, hicieron 56 hisopados.

Cabe destacar que este plan también se pondrá en marcha en distintas ciudades neuquinas, ya que los contagios aumentan día a día, y hay mucha preocupación en toda la provincia.