Neuquén: ya se implementó el nuevo tratamiento contra el coronavirus

Todos los detalles.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 15:52

Tal como lo anunció Omar Gutiérrez días atrás, Neuquén se sumó al ensayo clínico de suero equino para combatir el coronavirus.

Desde el jueves pasado se lleva adelante esta iniciativa en el Hospital Castro Rendón destinado a los pacientes contagiados que quieran participar voluntariamente.

El estudio permitirá evaluar si los anticuerpos provenientes del suero de caballo son eficientes para frenar la propagación del virus en el organismo y así evitar que el cuadro se agrave.

Podrán participar del ensayo aquellas personas que estén transitando la enfermedad que tengan entre 18 y 79 años, que no estén utilizando un respirador y no se encuentren transitando un embarazo. 

Es un suero que se fabricó a expensas de agarrar una parte del virus e inoculársela a los caballos a los largo de quince días. Eso es estimularlo al caballo para que genere anticuerpos.

Detalló Marisa Iacono, infectóloga del nosocomio neuquino, quien continuó describiendo el procedimiento e indicó que se extrae sangre del caballo con los anticuerpos.

El suero equino tiene entre 50 y 100 veces más anticuerpos de los que tiene el plasma humano, ya que este es muy errático porque hay una gran variabilidad entre la cantidad de anticuerpos que desarrolla una persona u otra.

Ya hay 3 pacientes de Neuquén que participaron de este experimento que consiste en dos infusiones, una el primer día y otra a las 48 horas.