Tasa de letalidad: en qué puesto se ubica Neuquén entre todas las provincias

En la provincia es de 1,7% este indicador.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:52

En las últimas semanas Neuquén empezó a sentir un aumento significativo en la cantidad de contagios pero también en el número de fallecidos.

La provincia ya superó las 100 víctimas fatales y tiene una tasa de letalidad de 1,7%, este dato es menor al promedio nacional que se ubica en 2.1%.

Este indicador mide el porcentaje de muertes sobre el total de casos positivos detectados en una jurisdicción. En Neuquén son 6.441 los contagios totales y 113 las víctimas fatales.

La circunscripción está por debajo del promedio nacional pero además entre todas las provincias de Argentina se encuentra ubicada en mitad de tabla, ya que hay 9 zonas con este indicador más alto.

Chaco y La Rioja son las dos provincias con mayor tasa de letalidad del COVID 19 mientras que San Luis y Catamarca no registraron ninguna muerte producto de esta enfermedad.

Río Negro se ubica algunos puestos más arriba que Neuquén, quinta en todo el país y este indicador llegó al 2,7%. Luego le siguen CABA con 2.5% y el territorio bonaerense que alcanzó el 2,1%.

En la provincia de Vaca Muerta estas últimas semanas se registraron los peores datos desde el inicio de la pandemia. Sin ir más lejos, el 5 de septiembre había 60 víctimas fatales. Esta cifra prácticamente se duplicó en solo 14 días.

La situación epidemiológica de la región es cada vez más complicada porque hay pocas camas, cada vez más pacientes requieren de cuidados intensivos y el personal de salud no da a basto.