Zapala: empleados municipales podrán terminan sus estudios primarios

Una propuesta de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:07

Durante el mes de septiembre convocan a empleados municipales de Zapala, monotributistas y de planta política, a culminar sus estudios primarios.

Toda esta posibilidad, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad, en conjunto con Nucleamiento Educativo N° 2 de Zapala.

Cabe mencionar que para ser cargados al sistema, necesitarán DNI y datos de escolaridad previa en caso de tenerlos.

A posterior, una vez registrados, se realizará un relevamientos para detectar la situación de cada uno, las condiciones y asesoramiento por medio de una entrevista.

Es válido destacar que el Nucleamiento Educativo N° 2 de Zapala, es una primaria destinada a jóvenes y adultos, funcionando de manera presencial en diferentes espacios de la ciudad.

“Se va a trabajar por medio de una serie de cuadernillos que elaboraron los maestros, quiénes irán guiando a los alumnos de manera online”, expresó la directora Beatriz Olivera.

Si bien este año por la pandemia por coronavirus no logró empezar con las actividades, invitan a quienes estén interesados en finalizar sus estudios primarios de modalidad virtual. Los mismos pueden consultar al teléfono 423493, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y también por mensaje de texto o WhatsApp al 2942-572056.

“Como hay 15 docentes, al ser virtual se distribuirán las tareas, el abordaje, asesoramiento y seguimiento de cada persona que quiera terminar la primaria”, afirmó la directora desde Zapala.