Coronavirus: se detectó un brote de casos en un barrio de Neuquén Capital

Actualmente la ciudad tiene 858 casos activos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:01

Continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en Neuquén Capital y hace instantes se confirmó una ola de contagios en el barrio Valentina Sur.

Si bien días atrás los especialistas en epidemiología habían comentado que la zona céntrica de la ciudad capital era el lugar donde se había detectado mayor circulación del virus, ahora parece que también sucede en el oeste.

Fue el presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Castillo, quien en contacto con distintos medios locales aseguró que actualmente el barrio sufre una grave ola de contagios y que el Estado no asiste a los aislados. 

Según explicó Castillo hay más de 85 casos activos en la zona y en los últimos dos días se realizaron más de 20 hisopados, por lo que se estima que seguirán aumentando los contagios de coronavirus.

A su vez, el hombre se mostró preocupado por la falta de conciencia social de los vecinos de Valentina Sur frente a la situación epidemiológica actual y comentó que no se respetan las medidas de higiene ni el distanciamiento social. 

“La gente anda por la calle, se junta en la plaza y va a comprar como si nada pasara”, relató el dirigente en contacto con el medio digital "Noticias Nqn".

Por otro lado, Castillo explicó que en el barrio el sábado se realizó una actividad benéfica por el Día de la Niñez que se volvió muy masiva y tuvo que se suspendida por efectivos policiales después de que se denunciara que no se estaban respetando las medidas de cuidados ante la pandemia.

Dentro de sus reclamos, el hombre pidió que aumenten los controles en los locales y comercios del lugar, además de que se asista con alimentos a las personas que están cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio en pos de evitar que salgan de sus hogares y el virus se siga propagando.