Dolor: falleció una importante figura de la Iglesia Católica de Neuquén

Estaba internando en Junín, esperando el resultado de un hisopado.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:43

NEUQUÉN.- Hace instantes se conoció la noticia del deceso de una autoridad eclesiástica neuquina muy importante.

Hablamos de quien fuera el segundo obispo de la Iglesia Católica de la provincia. Hablamos de  Agustín Radrizzani. Su fallecimiento fue en el nosocomio bonaerense General de Agudos de Junín, donde estaba internado aguardando los resultados de un hisopado, tras presentar temperatura alta.

El prelado que formó parte de la Diócesis de Neuquén, tenía 75 años. Se detalló que fue internado puesto bajo aislamiento, en una sala especial, con sospechas de portar covid-19

De acuerdo con lo que consigna el portal La Verdad Online, fue seleccionado el 14 de mayo de 1991, como obispo de la Iglesia neuquina, nada más ni nada menos, que por Juan Pablo II.

Tras estar al frente Jaime de Nevares, Radrizzani fue quien lo sucedió en la provincia hasta 2001, donde fue derivado a la provincia de Buenos Aires, como presbítero de Lomas de Zamora donde estuvo hasta 2007.

Luego el religioso fue promovido como arzobispo de Mercedes-Luján de Mercedes-Luján, donde empezó a desempeñar su función, el 29 de marzo de 2008.

En octubre del año 2019, renunció a su cargo por poseer la edad tope para retirarse. El Papa Francisco le aceptó su dimisión. 

Hasta la noticia de su pérdida, el sitio La Verdad Online, informó que vivía en el Hogar San José de Junín, junto a su madre y era atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet. Dolor y luto en Neuquén.