Preocupación en San Martín de los Andes ante el aumento de contagios

La ciudad cuenta con 7 casos activos de COVID 19.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:06

La provincia de Neuquén pasa sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Ya se superaron los 3 mil casos activos y el virus se ha esparcido a localidades que no contaban con casos de COVID 19.

En el informe del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 104 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6 pertenecía a San Martín de los Andes.

La ciudad de San Martín, no contaba con casos de coronavirus. El primer contagio se notificó la semana pasada, el cual era un efectivo de la Policía provincial.

Con los contagios notificados en el día de hoy, la localidad cuenta con 7 casos activos de COVID 19. Cabe mencionar que todos los casos son contactos estrechos del primer caso positivo detectado.

Además, en la ciudad turística se encuentran 130 personas aisladas cumpliendo el aislamiento obligatorio por 14 días.

Hay mucho miedo y preocupación en la localidad ante el aumento de contagios. El municipio local piensa en medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

La provincia de Neuquén registra 6.733 casos totales de coronavirus, de los cuales 3.119 están activos actualmente, 3.499 pacientes ya se recuperaron y 115 personas lamentablemente fallecieron.

En el reporte de anoche, se informó que hay 109 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia y el porcentaje de ocupación de camas es de 95%.