Zapala actualiza datos sobre casos positivos de coronavirus en la ciudad

Con el caso informado hoy domingo, suman 61 los activos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:56

El informe emitido por el Comité de Emergencia local, recibido hoy en la redacción de Minuto Neuquén a las 15.30 h, da cuenta que en Zapala se registra un nuevo caso positivo de coronavirus.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala, 55 personas están con coronavirus leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, tres personas están internadas con oxigenoterapia en Clínica Médica del Hospital Zapala, y hay tres personas internadas en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 61 casos positivos activos de COVID 19, confirmados en Zapala, a las 15:30 h del 20 de septiembre.

Es válido recordar que uno de los casos activos corresponde al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien se encuentra sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.

Por otro lado, son muchos los pacientes aislados que están a la espera de los resultados de los hisopados: al día de la fecha, 230 personas, lo que puede hacer variar el número final de contagios.

En relación a localidades cercanas a Zapala: en El Huecú, una persona con COVID 19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica, y seis personas internadas en domicilio, en buen estado general.

En lo que respecta a Las Lajas, hay cuatro personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, mientras que en Aluminé solo una persona internada en domicilio, en buen estado en general.