Aguinaldo en Neuquén: cuándo y cómo se abona lo restante

Te contamos todas las novedades, en esta nota.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:52

Los trabajadores que deben percibir la última cuota del aguinaldo y la  planta política, tienen novedades.

Es que hubo anuncio del Gobierno de Neuquén y en pocos días se completa la cuota de lo que queda pagar del Sueldo Anual Complementario (SAC) en la provincia.

En junio, el gobernador provincial, había explicado el contexto tremendamente desfavorable en lo económico debido a la pandemia y a los pocos días, anunció el desdoblamiento en el pago de este beneficio.

Ahora trascendió que la fecha pautada para el abono del aguinaldo es el 25 de septiembre y está programado que se abone en base al esquema estipulado en julio y agosto.

Este pago extra anual,  este mes englobará también a todo el plantel del área política. Cabe recordar que el abono del mismo, comenzó a efectivizarse hace dos meses para las remuneración de la escala más inferior de la administración pública.

En ese momento se abonó la mitad para esos trabajadores y el 40 por ciento del medio aguinaldo para los restantes empleados de la esfera pública, con sueldos más elevados.

En agosto se concretó el pago de la segunda mitad del aguinaldo en los salarios más bajos, mientras que para la masa restante se pagó el 30 % el mes pasado y este mes se les pagará el 30 % final para completar.

El SAC faltante de los puestos gubernamentales de todo el sector político, también se depositará ahora, en septiembre.