Atención: por el incumplimiento en los pagos, ATEN convoca a un paro virtual

El gremio brindó una conferencia de prensa esta mañana.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:58

Esta mañana el gobierno provincial anunció que el 25 de septiembre se abonaría la última cuota del aguinaldo para todos los empleados estatales, esto no dejó contentos a todos los gremios.

Desde ATEN brindaron una conferencia de prensa en la que convocaron a los trabajadores a realizar un paro virtual desde mañana y hasta el viernes en Neuquén.

Los dos principales reclamos por parte del gremio docente es el pago inmediato de la tercera parte del aguinaldo y la reapertura de la mesa salarial.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, enfatizó en la decisión de realizar un cese virtual de actividad sin manifestaciones callejeras debido a la situación epidemiológica de la provincia.

Según señaló el dirigente la pandemia ha complejizado la tarea docente, ya que estos se encuentran recargados por la falta de cobertura de cargos, sienten un preocupante nivel de cansancio y saturación frente a esta nueva modalidad de trabajo.

Guagliardo comentó que algunos trabajadores están empezando a tener complicaciones en la salud mental y física debido a un trabajo agotador, sin horarios y que en muchos casos genera una invasión a la privacidad familiar.

Mientras pasa esto, el gobierno en los últimos cuatro meses pagó salarios con retraso, no garantiza la cobertura de cargos e incumple con el pago del aguinaldo que debió ser en junio

Con estas contundentes declaraciones desde ATEN convocaron a un paro provincial hasta el próximo viernes y adelantaron que se reunirán en un plenario para analizar los pasos a seguir.