Zapala: el Comité de Emergencia dio a conocer las nuevas medidas en la ciudad

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 6 de octubre próximo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:10

Luego de las 10 h de hoy lunes 21 de septiembre, se concretó la reunión de los integrantes del Comité de Emergencia de Zapala, con el fin de analizar la delicada situación sanitaria que atraviesa el sistema de Salud, y así definir acciones de prevención y restricción que se mantendrán vigentes hasta el próximo 6 de octubre.

Es válido recordar que el intendente Koopmann se encuentra de licencia, en aislamiento estricto, luego de dar positivo de coronavirus. Por ello, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez asume sus funciones en la Municipalidad de Zapala.

Minutos después del mediodía, el Comité de Emergencia elaboró un amplio informe para esta nueva etapa, apelando a la  responsabilidad individual y colectiva, haciendo hincapié en evitar las reuniones entre grupos de personas no convivientes, dado que se considera como el punto superior que ocasiona los contagios de COVID 19. 

En lo que respecta a las nuevas medidas, se mantienen los criterios de circulación por DNI, y la medida estará direccionada a la atención al público en Municipalidad, EAMSeP, CEEZ, bancos, oficinas del Estado municipal, provincial y nacional, entidades de cobro y financieras, como así también en supermercados e hipermercados.

De esta manera, el cronograma indica que los días lunes, miércoles y viernes podrán circular los DNI que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8. Mientras que los días martes, jueves y sábado lo harán los números impares 1, 3, 5, 7 y 9.

En relación a los días domingos, no abrirán los comercios en Zapala, atendiendo farmacias de turno y estaciones de servicio. También, se podrán realizar actividades deportivas y recreativas ya autorizadas por el Comité de Emergencia.

 

Finalmente, las reuniones sociales continuarán prohibidas, cualquiera sea su número de concurrentes, por lo que se reforzarán los controles y campañas de prevención en la localidad.