Dolor en Neuquén: falleció un reconocido policía por coronavirus

Era de Cutral Co. El gobernador se refirió al tema.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:24

Otra mala noticia enlutó un lunes oscuro para Neuquén en cuanto a cifras de contagios y decesos. Falleció un uniformado que fue uno de los primeros que contrajo el virus en el ámbito de la fuerza.

Se informó el fallecimiento de un policía de Cutral Co que estaba internado en Neuquén capital y el cual, no pudo vencer la batalla contra el coronavirus. Estuvo internado más de 30 días en una clínica del sector privado de la capital de la provincia neuquina.

La víctima fue identificada como Julio Osvaldo Gómez, y en su localidad, era reconocido bajo el apodo de “El Cobrita”. Era muy joven: tenía 39 años y era sargento en la Policía del Neuquén

Se detalló que el virus le había afectado fuertemente los pulmones. Pese a ello, el último hisopado, le había dado negativo al efectivo policial.

Sin embargo, si bien había presentado mejoría y pudo dialogar con sus familiares hace días atrás, su pérdida no pudo evitarse y el agente pereció en la tarde de este 21 de septiembre.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno, destacó el valor del personal de la fuerza para enfrentarse todos los días con el peligro. Asimismo, el propio mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, usó su cuenta de Twitter para ratificar la noticia y ofrecer su pésame: 

"Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del sargento Julio Gómez, a causa del Coronavirus. Una pérdida irremediable para la familia de nuestra Policía, que está al servicio de la población en la lucha contra esta pandemia. Un fuerte abrazo a sus seres queridos".

 Gómez se desempeñaba en el sector investigativo de la Brigada de Cutral Co. En el parte oficial, no se incluyó la defunción del policía. Seguramente, en el primer parte diurno sobre el avance del COVID 19, se hará efectiva su mención. Profunda tristeza.