En el peor momento de la pandemia: Omar Gutiérrez evalúa cómo seguir

Todos los detalles.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:11

El gobernador Omar Gutiérrez adhirió al decreto nacional que extiende el distanciamiento social obligatorio por el coronavirus hasta el 11 de octubre pero no brindó nuevas medidas para la provincia.

Tal como explicó el propio gobernador, Neuquén está atravesando el momento más difícil de la pandemia, el sistema sanitario está próximo al colapso, los casos positivos aumentaron significativamente las últimas semanas y el virus llegó a localidades que no registraban ningún contagio.

Frente a este panorama, se esperaba que Gutiérrez brindara más medidas, nuevas restricciones o cambios en las vigentes con la intención de frenar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esto aún no sucedió. 

La semana pasada el mandatario provincial comentó que iban a ser días de muchas reuniones, videollamadas y charlas con los distintos actores implicados para poder encontrar la mejor solución para contener la ola de casos.

Tal como lo prometió, Gutiérrez se reunió con Nicolás Di Fonzo, intendente de Villa el Chocón, analizaron la situación epidemiológica del lugar y evaluaron proyectos para reactivar la economía y crear puestos de trabajo.

Además el dirigente realizó un encuentro virtual con los diputados del bloque Juntos por el Cambio, quienes se mostraron en contra de sumar más restricciones después de 6 meses de confinamiento y manifestaron su descontento con la medida implementada la semana pasada.

En cuanto a la polémica sobre la restricción de la circulación a partir de las 6 de la tarde, el gobernador cuestionó a aquellos legisladores del bloque que se hicieron presentes en marchas en contra de las medidas sanitarias.

Dentro de la lista de las autoridades con las que se reunió también figuran Gustavo Suarez, jefe comunal de Plaza Huincul, y los referentes sanitarios de la región sur de la provincia. Se espera que tras estos intercambios de opiniones, Gutiérrez anuncie las nuevas decisiones para frenar el avance del coronavirus.