Tras detectar un brote de casos, una localidad neuquina aumentó las restricciones

La ciudad registra 10 casos activos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:31

El coronavirus se expandió por toda la provincia, llegó a localidades neuquinas que no registraban casos y alteró la situación epidemiológica de algunos departamentos. 

Esto pasó en San Martín de los Andesque tras un brote de casos, las autoridades decidieron suspender las reuniones sociales y cerrar los espacios públicos por 72 horas.

Así lo decidió el Comité Operativo de Emergencia del municipio después de que en menos de una semana se registraran 10 casos positivos.

No se descarta la posibilidad de extender estas medidas en la ciudad pero todo dependerá de la evolución clínica de los 130 vecinos aislados y los resultados de laboratorio de los 40 hisopados ya realizados.

Fue el intendente Carlos Saloniti quien estuvo al frente del encuentro del Comité de Emergencia, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez vía zoom, donde decidieron las acciones a implementar en la localidad que regirán hasta el próximo jueves.

En cuanto al cierre de todos los espacios públicos de la comuna, donde pueda haber aglomeración de personas, se trata principalmente de plazas, playas y canchas de fútbol.

En el ámbito privado, se suspendieron las reuniones familiares y sociales y se le pidió a los vecinos de la zona que cumplan con esta medida para evitar la propagación del virus.

Las demás actividades continúan habilitadas en San Martín de los Andes, dado que las autoridades municipales sostienen que al regir bajo protocolos sanitarios estrictos no generan un mayor riesgo para la ciudadanía. De igual manera, no se descartan nuevas medidas si la situación empeora.