Coronavirus: gran noticia para adultos mayores en Neuquén capital

Podrán tener un nuevo sitio para cuidar su salud.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:30

Los mayores, sospechosos o positivos de portar coronavirus, podrán disponer de un nuevo lugar para su aislamiento. 

Fue informado que el Ministerio de Salud de Neuquén inauguró un hogar en Neuquén Capital para recibir a personas de la tercera edad que residan en sitios de estadía prolongada y que estén bajo estudio o sean positivos de coronavirus.

La buena nueva fue confirmada por Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, y se trata de la Casa Hogar Nazareth, ubicada en plena ciudad, y en la cual ya se recepcionó a una decena de ancianos.

Se detalló que es para aquellos abuelos que no pueden mantenerse aislados en las residencias que habitan. En dicha instalación hay cuidadores, galenos y enfermeros para efectuar controles de salud a los pacientes y asistirlos en forma personalizada.

La meta principal consiste en frenar la ola de contagios que se da frecuentemente en estas instalaciones, ya que conforman el sector poblacional más peligroso de infección por COVID 19.

Todo se enmarca dentro de la norma de Emergencia Sanitaria de la provincia, establecida por el decreto 414/20, que determina que todos los mayores que se encuentre en situaciones de riesgo psico socio sanitario, "podrán ser reubicados" en otros lugares.

Cabe recordar que la tasa de letalidad es en Neuquén del 1,9 %, y de ese índice, el sector de habitantes que presenta mayores fallecimientos tiene una edad promedio de 70,3 años, dentro de una franja comprendida entre 31 y 98 años.

También el hogar Don Bosco es un inmueble destinado para ancianos, pero en el sentido contrario: Allí se recibe a aquellas personas que no se contagiaron, con el fin de presevarlos y mantenerlos aislados de los contagiados de coronavirus.