Zapala: la plaza René Favaloro se renueva ante una linda iniciativa de los vecinos

Realizan una intervención artística y solidaria en el mencionado sector.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:57

La plaza René Favaloro de Zapala luce en su mejor momento, ante una iniciativa de los vecinos, quienes trabajan para crear identidad y pertenencia al sector.

Por tal motivo, este fin de semana en Zapala se dejará inaugurado un importante mural que visibilice la lucha de las mujeres.

Cabe mencionar que, durante los primeros días del mes de marzo, se realizaron diversos eventos relacionados con el mes de la mujer, pero la llegada de la pandemia obligó a reprogramar algunas actividades.

Sobre el tema, es el caso del mural solidario y autogestivo que realiza el grupo de vecinos del barrio René Favaloro de Zapala, el cual se proyecta desde hace meses, y ahora que comenzó la primavera, decidieron concretar la obra. 

Al respecto, el objetivo de Soy Mujer de Alas, no de Jaulas es brindarle un color atractivo a la plaza, y que a su vez le genere alegría al vecino que transite por el sector en Zapala.

Es digno de destacar que la compra de los elementos para el mural se efectuó a través de una rifa solidaria y a la donación de pinturas y pinceles la realizaron vecinos del lugar.

El mural estará a cargo del artista Diego Cerda, quien ya comenzó a dar sus primeras pinceladas y espera finalizar la obra el próximo domingo.

La noticia generó expectativa en diversos vecinos del barrio, a tal punto que muchas personas se acercaron a colaborar con la limpieza del espacio, junto al encargado de la plaza en la localidad.