Aguinaldo: Neuquén totaliza el pago este viernes

Todos los detalles.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:38

Este viernes 25 de septiembre se completa el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) en la provincia. El cronograma fue informado por Omar Gutiérrez el pasado 04/07 en una entrevista radial.

El Ministerio de Economía detalló oficialmente que en base al calendario previsto e iniciado en dicho mes, hoy se totalizará el pago del aguinaldo para la administración pública de Neuquén, y en esta oportunidad, también la planta política será abarcada.

Cabe recordar que para los salarios más inferiores del sector estatal, el pago del medio sueldo extra anual, se inició con la acreditación del 50 % de este concepto en julio y para el restos de los trabajadores públicos, con el abono del 40 %.

En agosto, se acreditó la otra mitad para aquellos estatales con remuneraciones más bajas y para el sector restante les fue acreditado el 30 %. En tanto, para estos últimos, se les abonará el porcentaje restante ahora (un 30 % más).

Es así como ahora, a fines de septiembre, empleados que ocupan cargos en el ámbito gubernamental recibirán el abono del total del medio SAC.

Cabe recordar que a fines de junio, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, había explicado la terrible crisis económica que Neuquén transitaba debido a la pandemia y transcurridas unas horas, anunció el desdoblamiento en el pago de este beneficio.

En esa ocasión detalló que el pago escalonado se implementaba ante la falta de recaudación generada por el parate experimentado en la actividad hidrocarburífera y la disminución de las actividades económicas que sustentan las finanzas provinciales.

 Lo cierto es que este 25/09, pese a todo, se cumple con lo prometido: se les abona la última cuota del aguinaldo a los empleados que les faltaba percibir el tercio y el medio aguinaldo a los que conforman el plantel político.