Cintia Caro: helados y chocolates en un lugar emblemático de Zapala

Reinventarse en difíciles épocas de pandemia.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:17

Continuamos desde Minuto Neuquén reflejando historias de emprendedores de Zapala, que en estas difíciles épocas de pandemia han tenido que reinventarse comercialmente, para de alguna manera comenzar a ver el horizonte con más optimismo.

Es el caso de Cintia Caro, emprendedora desde hace varios años en la localidad, quien elabora chocolates artesanalmente, los cuales comercializaba a través de la Feria Itinerante del Comercio Justo y Solidario de Zapala.

La llegada de la pandemia y el aislamiento imposibilitó la continuidad del trabajo durante varios meses en la localidad, lo que llevó a Cintia a idear nuevas estrategias para poder generar algún ingreso, y de esta manera subsistir junto a su familia.

Es válido destacar que a Cintia se le ocurrió una idea, impensada tiempo atrás, la cual consistió en poner en funcionamiento su puesto de ventas de chocolates y helados al frente de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la zona de chacras de Zapala, justo al pie del cerro Michacheo.

Y a medida que se fue flexibilizando la cuarentena en la ciudad, los vecinos comenzaron a salir de sus hogares y realizar caminatas y bicicleteadas hasta el cerro Michacheo, lo que llevó a que la mayoría se detenga unos minutos para saborear un helado artesanal o un rico chocolate.

Todo esto le permitió a Cintia elaborar nuevas estrategias, como así también proyectar la construcción de un local en el mismo lugar, al cual lo llevan adelante día a día con el trabajo familiar.

La joven emprendedora zapalina comenta que está realmente sorprendida, porque muchas vecinas, de diferentes edades, le comentan que no conocían el cerro Michacheo y que nunca habían transitado por ese lugar.

Así también, Cintia afirma que los chocolates que elabora artesanalmente y que tienen mayor salida son marroc, banana, y los de whisky, y en lo que respecta a helados: crema del cielo, dulce de leche, chocolate, frutilla, americana y limón .