Atención neuquinos: desde el BPN advierten por posibles estafas

Circula un 0800 y un Facebook falso.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:01

En tiempos de pandemia las estafas telefónicas se posicionaron como el nuevo mecanismo delictivo y desde distintas entidades bancarias advierten a la población.

Esta vez fue el Banco Provincia del Neuquén el que salió a alertar a sus clientes y demás neuquinos sobre la existencia de una página de Facebook falsa que simula ser la entidad.

Desde el banco aseguraron que se están tomando medidas al respecto, ya que tanto la página de facebook, como el 0800 y la promoción que figuran allí son falsas.

Distintos periodistas, medios de comunicación y el propio BPN publicaron la captura de pantalla de la publicación para que los neuquinos estén atentos y presten atención ante llamadas o mensajes de este número.

Se trata de un intento de estafa. Aseguran que ese 0800 funciona e intentan engañar a los clientes.

El periodista Nicolás Tamborindegui, a través de su cuenta de twitter, fue uno de los primeros en advertir a la población de Neuquén sobre esta situación y avisó que la entidad bancaria está tomando cartas en el asunto.

Desde el banco neuquino recordaron que los canales de comunicación oficiales siguen siendo los mismos e hicieron principal hincapié en que ningún procedimiento bancario obliga al usuario a ir a un cajero automático.

Esta es una de las modalidades de estafa más frecuentes, donde llaman a la víctima y la incitan a acercarse a un cajero automático para tramitar un beneficio y de esa manera proceden a quitarle el dinero.  

Más de