Marcha atrás: cierran una localidad neuquina y aumentan las restricciones

Lo anunció el jefe comunal.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:08

La situación que se vive en Neuquén es crítica, los casos continúan en aumento, cada vez hay más personas fallecidas y las distintas localidades empiezan a analizar nuevas medidas para cuidar a sus vecinos.

Es el caso de Andacollo donde las autoridades decidieron intensificar los controles de ingreso y restringir la circulación entre las distintas ciudades del departamento de Minas.

Esta decisión se tomó tras el reciente caso positivo de COVID 19 que se detectó en Huinganco y que puso en alerta a todas las localidades de la zona.

Ahora solo podrán circular entre Huinganco y Andacollo las personas que se desempeñen en algún rubro esencial y tengan un permiso vigente. Además, en ambas ciudades permanecerán cerrados los restaurantes, confiterías y cervecerías hasta mañana.

Hemos adoptado medidas en el plano local teniendo en cuenta que tanto en lo comercial como en lo laboral son dos localidades que interactúan diariamente.

De esta manera, las autoridades del lugar dispusieron estas nuevas medidas para intentar contener la situación y evitar que el virus ingrese en la localidad.

Fue el propio intendente, Manuel San Martín, quien brindó declaraciones en LU5 donde comentó que se vivía una cuarentena flexibilizada en la región pero que ante el primer contagio tuvieron que aumentar las restricciones.

"Establecimos protocolos muy estrictos de las personas que por motivos de fuerza mayor se trasladan hacía otra localidades", concluyó el jefe de la comuna.