Otro escándalo en San Martín de los Andes: qué pasó

Había casi cien personas en un lugar cerrado.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:15

Se repite un escándalo de similares características en una localidad de Neuquén: nuevamente, tuvieron que clausurar un bar, por no cumplir con la cifra de personas habilitadas.

Todo sucedió en San Martín de los Andes, donde ya es el segundo caso resonante, tras el after del escándalo en el "pub Torino" del Chapelco, que terminó en la Justicia con 7 esquiadores con cargos por incumplir todas las medidas dispuestas por el avance del coronavirus.

Nuevamente no se respetó el distanciamiento social, ya que había muchas más personas de las habilitadas, de acuerdo al metraje del local.

Comentaron que casi un centenar de personas concurrieron al bar ubicado sobre la Avenida San Martín y al ser alertadas las fuerzas de seguridad sobre la situación, concurrieron efectivos policiales, de la Dirección de Bromatología y gendarmes locales.

De acuerdo a lo que verificó el personal que allí se presentó, se contaron 92 personas dentro del lugar de la ciudad cordillerana.

Al parecer, el local de bebidas ya poseía anteriores infracciones y actas por no cumplir con el horario tope para funcionar. Esta vez la decisión fue la clausura, por superar el factor de ocupación en más del doble de lo que dispone el protocolo sanitario.

San Martín de los Andes busca restringir al máximo la propagación del virus. En la actualidad posee 13 casos activos de COVID 19 y es por ello que establecieron controles muy estrictos.

 El objetivo es desarticular las reuniones sociales numerosas, causa confirmada como el foco principal de los contagios.