Biblioteca Popular Elordi de Zapala: actividades adaptadas a los protocolos vigentes

Se realiza a diario la entrega y devolución de libros, de lunes a viernes.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:30

Cumpliendo con los protocolos vigentes, la Biblioteca Popular Elordi de Zapala continúa trabajando activamente en beneficio de los socios y la comunidad en general.

De esta manera, la Biblioteca Popular Elordi de Zapala realiza a diario la entrega y devolución de libros, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, respetando las medidas de protección y distanciamiento social, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Además, se cumple con la entrega y devolución de material de lectura efectuando una “cuarentena” sobre los libros prestados, tal es así que se los ubica en un espacio determinado durante 72 horas para cumplir con su desinfección, y luego se lo retorna a su lugar.

Cabe mencionar que los espacios culturales y los respectivos talleres que años tras año brinda la Biblioteca en Zapala se encuentran en espera para su reinicio, exceptuando las clases de francés, las cuales se realizan por la plataforma Zoom desde hace tres meses.

“Estamos trabajando con profesionales para que nos asesoren, teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvimos aislados, dado que nos preocupa la cantidad de chicos que no van a las escuelas, por lo que queremos resguardar su salud mental y emocional”, expresó la presidenta Miryam Catalán.

Por tal  motivo, se visualizan para las próximas semanas talleres de dos horas con un cupo limitado de niños, contando con asistencia psicológica de una pediatra, además de otros profesionales de la ciudad.

“Tenemos el protocolo de bibliotecas populares y hasta ahora no hemos tenido inconvenientes, contando con una sala muy amplia en Zapala, lo que nos permite respetar el distanciamiento social”, afirmó Catalán.

En lo que respecta a la cuota social de la Biblioteca Elordi, cada socio mayor abona 100 pesos por mes, mientras que el socio menor abona 80 pesos mensuales.